martes, 6 de junio de 2017

Semana #17

Logros:
  1. Diferenciar los conceptos de estatus y rol.
  2. Valorar la importancia de los roles en un equipo.
  3. Evaluar las condiciones para el trabajo en equipo.


Saberes Previos:
  1. En tu familia, ¿qué responsabilidades tienes, diferentes a las de tu mamá o tu papá?
  2. Cuando trabajas en grupo, ¿qué responsabilidades asumes? ¿Todos los miembros del grupo asumen el mismo tipo de responsabilidades y tareas?
R/ 
  1. La responsabilidad que yo cumplo en mi familia diferente a las de mis padres es la de estudiar y llevar unos buenos resultados a mi casa
  2. En los trabajos en grupo, me gusta que todos los miembros tengan la misma cantidad de responsabilidades, para que asi todos trabajen y el trabajo no se le haga tan arduo a una sola persona
Competencias Interpersonales(48):
  1. Escribe en tu cuaderno qué posiciones ocupas en tu familia y en el colegio y qué roles se esperan de ti en cada una de éstas. 
  2. Simultáneamente una persona puede cumplir varios roles. ¿Qué roles cumple la señora que trabaja en una oficina?
R/
  1. Tanto en mi familia como en el colegio, los roles que se esperan de mi es que obtenga unos buenos resultados pues es esta la unica responsabilidad con la que tengo que cumplir
  2. Una persona si puede cumplir varios roles aunque se vuelve algo un tanto complicado, una señora que trabaja en una oficina se espera que este al tanto de las necesidades que presente la oficina, de cumplir sus horarios, etc

Competencias interpersonales (52):


Según la tabla de las páginas 50 y 51, ¿cuáles son los roles que te identifican?    
R/:El impulsor, el finalizador y el coordinador. Ya que son roles con los cuales me siento identificado cuando realizo los trabajos grupales y son roles y trabajos que desempeño de muy buena manera

¿De qué manera puedes aprovechar tus roles para el trabajo en equipo?

R/: Cumpliendo con estos mismos de buena manera para emplearme con una buena actitud, dando resultados y viendo también que hayan buenos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario